Warning: Illegal string offset 'data-column-id' in /home/drloubie/public_html/wp-content/plugins/mpc-massive/shortcodes/mpc_column/mpc_column.php on line 101

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/drloubie/public_html/wp-content/plugins/mpc-massive/shortcodes/mpc_column/mpc_column.php on line 127

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/drloubie/public_html/wp-content/plugins/mpc-massive/shortcodes/mpc_column/mpc_column.php on line 128

PROCEDIMIENTOS DERMATOLÓGICOS MÉDICOS:

(Codificados en Fonasa, tienen cobertura en Isapres y seguros de salud).

  • Crioterapia con Nieve Carbónica:

    Clásico procedimiento. Se aplica Frío a -60ºC, en barra o pasta para desinflamar y descongestionar la piel en forma rápida. Útil en Acné inflamatorio, Rosácea, dermatitis, abscesos, forúnculos, verrugas, moluscos contagiosos y otras enfermedades inflamatorias.

  • Crioterapia con Nitrógeno Líquido:

    Aplicación de frío a -180ºC, para el tratamiento de queloides y cicatrices hipertróficas, verrugas, queratosis actínicas y seborreicas, tumores superficiales y Carcinomas Basocelulares.

  • Abrasivos Cutáneos Químicos:

    Se aplica una sustancia química que provoca cambios en la superficie de la piel, favoreciendo la eliminación de células dañadas y la creación de nuevas células en la piel, más jóvenes y de mejor calidad. Útil en Acné, rosácea, cicatrices, manchas, lentigos, fotodaño, envejecimiento, arrugas y cualquier condición en que necesitemos regenerar la piel.

  • Abrasivos Cutáneos Mecánicos:

    Microdermabrasión de la piel que elimina el epitelio dañado o envejecido y favorece el recambio celular en la piel. Útil en Acné, rosácea, cicatrices, manchas, lentigos, fotodaño, envejecimiento, arrugas y cualquier condición en que necesitemos regenerar la piel.

  • Curetaje:

    Es un raspado superficial de la piel, para eliminar tumores o lesiones cutáneas que provocan irregularidades o levantamientos. Se utiliza en enfermedades virales como las verrugas o moluscos contagiosos, granulomas o tumores muy superficiales que afectan las capas mas externas de la piel.

  • Inmuno Moduladores:

    El estudio y manejo del sistema inmune es prioridad en una gran cantidad de enfermedades dermatológicas. Los dermatólogos especializados, podrán actuar y tratar sobre el sistema inmune, mejorando las defensas, para que el propio cuerpo se defienda de las enfermedades. Muy útil en verrugas, herpes y otras infecciones recurrentes, persistentes o prolongadas.

  • Abrasivos Cutáneos Mecánicos:

    Microdermabrasión de la piel que elimina el epitelio dañado o envejecido y favorece el recambio celular en la piel. Útil en Acné, rosácea, cicatrices, manchas, lentigos, fotodaño, envejecimiento, arrugas y cualquier condición en que necesitemos regenerar la piel.

  • Fototerapia

    Terapias con aplicación de luz que ayudan a mejorar o desinflamar distintas cuadros dermatológicos. Se puede usar Luz ultravioleta, Infrarojo, UVB de onda angosta, PUVA terapia, etc. Muy útil en Psoriasis, liquen, Micosis fungoide, linfomas cutáneos, vitíligo, dermatitis atópica.

  • Implantes subcutáneos o Pellet

    Con pequeñas cirugías se pueden colocar dispositivos de tratamientos médicos que liberan en forma prolongada los medicamentos necesarios para tratar ciertas enfermedades. Los más usados son los implantes de anticonceptivos (Implanon o Nexplanon) o de tratamientos de algunas adicciones como el alcoholismo.

  • Inyecciones intracutáneas o infiltraciones

    Se inyectan medicamentos en las capas superficiales de la piel, para que hagan un efecto localizado, aprovechando al máximo su acción, sin actuar a nivel sistémico en el resto del cuerpo. Se usa en alopecias, caídas de pelo, queloides, cicatrices hipertróficas, y otras enfermedades.

  • Tricograma

    Es un examen que nos permite estudiar la caída de pelo, sus causas y tener un pronóstico de la enfermedad.

  • Tricoscopia

    Examen de imágenes de la superficie del cuero cabelludo y del pelo, que nos permite visualizar sus características, y analizar factores o condiciones que puedan afectar al pelo. Se realiza dentro de la consulta.

  • Terapia Fotodinámica

    Se aplica una crema con medicamento en las zonas afectadas, y luego se activa con una fuente de luz, para destruir células especificas como queratosis actínicas, tumores y cáncer de piel.

  • Dermatoscopía digital

    Examen de lunares y lesiones cutáneas que permite guardar las imágenes en un computador y analizarlas para ver sus características o riesgos de cáncer.

  • Video dermatoscopía

    Análisis de la piel, a través de un equipo sofisticado de imágenes que nos permite ver la piel en una pantalla con gran aumento y analizar las características de la lesión y riesgos de neoplasias. Se puede realizar dentro de la consulta.

  • Tratamiento Laser

    Múltiples enfermedades son tratadas con distintos equipos láser. Láser CO2, Erbio, Neodimio/yag, Luz pulsada, Alexandrita, diodo, rubi, etc.

  • Cirugía Menor

    Toma de biopsias de piel, extirpación de tumores, quistes, lunares y cáncer de piel. Sutura y reparación de heridas o cicatrices. Onicectomía y cirugías de la uña.


Warning: Illegal string offset 'data-column-id' in /home/drloubie/public_html/wp-content/plugins/mpc-massive/shortcodes/mpc_column/mpc_column.php on line 101

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/drloubie/public_html/wp-content/plugins/mpc-massive/shortcodes/mpc_column/mpc_column.php on line 127

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/drloubie/public_html/wp-content/plugins/mpc-massive/shortcodes/mpc_column/mpc_column.php on line 128

Otros procedimientos dermatológicos

  • Hilos Tensores

    Técnica para reposicionar la piel del rostro y cuello con finos hilos que tensan la piel.

  • Neddel lift o Agujas mágicas

    Procedimiento ambulatorio, no requiere anestesia. Se aplican finos hilos dentro de la piel, para estimular la regeneración de colágeno en zonas específicas de la piel.

  • Mesoterapia

    Pequeñas inyecciones en la superficie de la piel, nos permite inyectar medicamentos y vitaminas que mejoran o estimulan la piel. Muy usado en manejo y prevención del envejecimiento facial, alopecias, celulitis y estrías.

  • Carboxiterapia

    Inyección de Dioxido de Carbono en las capas medias y profundas de la piel, para estimular cambios que mejoren la calidad de la piel.

  • CoolSculping

    A través de la aplicación de frio y succión se puede tratar zonas localizadas de la piel, que sufren de celultis, adiposidades o flaccidez.

  • Terapia subdérmica

    Tratamiento orientado a modificar los volúmenes y depósitos de líquidos o grasas localizados. Se utiliza antes o después de cirugías, cicatrices, celulitis, estrías, etc.

  • Depilación Laser

    Depilación prolongada con la combinación de IPL y Láser, que permite manejar hipertricosis, hirsutismos, foliculitis, y otras condiciones provocadas por el aumento o grosor del pelo y vello corporal.

  • Terapia láser de recuperación capilar

    Terapia láser para cabello REVAGE 670, es una moderna tecnología no invasiva para hombres y mujeres que sufren de caída de cabello.

  • Terapia fotodinámica

    La Terapia fotodinámica (PDT), usado en Europa desde la década de los ’90, desde el año 2006 realizamos este tratamiento en Chile con gran éxito. Se aplica un medicamento local en solución o crema (LEVULAN o METVIX), el cual es posteriormente activado mediante la aplicación de una luz específica, que permite el tratamiento de múltiples patologías como los Carcinomas Basocelulares, Acné y Rosácea. En la actualidad las indicaciones de este procedimiento se han extendido a la prevención y manejo de lesiones precancerosas, piel fotodañada con alto riesgo oncológico y se ha utilizado con muy buena respuesta en el rejuvenecimiento facial de la piel del rostro.

  • Toxina Botulinica

    El uso de BOTOX es en la actualidad el procedimiento cosmético, más realizado por dermatólogos y cirujanos plásticos en USA. Chile no es la excepción y su uso en la atenuación de las arrugas del entrecejo, frente y patas de gallo son las más conocidas por el público en general.

  • Sustancias de relleno

    La utilización de sustancias de relleno inyectables como el ácido hialurónico, de gran masificación en el tratamiento cosmético de surcos y arrugas periorales y surcos nasogeneanos. En la actualidad, también se usan en el tratamiento médico como monoterapia o en el complemento de tratamientos quirúrgicos, de cicatrices faciales, asimetrías y post-quirúrgico en pacientes fisurados. Y en la remodelación facial de pacientes que han sufrido adelgazamiento y perdida de tejidos faciales como consecuencia de enfermedades, inmunosupresión o medicamentos.

  • Abrasivos Mecánicos

    Las técnicas de microdermabrasión con micro cristales o punta de diamante, son todavía de gran utilidad y bajo costo. Pueden ayudar en el manejo de cicatrices e irregularidades de la piel. También se utilizan en el manejo de Foto-daño y foto-envejecimiento, útiles en cirugías de pacientes en los que está contraindicado el uso de anestesia, y se requiere una dermoabrasión superficial. También han sido de gran utilidad en el manejo de pacientes que serán sometidos a Terapia Fotodinámica (PDT).

  • Abrasivos Quimicos

    La aplicación de sustancias químicas sobre la superficie de la piel, y su reacción sobre ella, genera cambios abrasivos (peeling) que pueden ser de mucha utilidad en el tratamiento de condiciones como el Acné, Rosácea, Queratosis, Hipermelanosis, Melasma facial, Cicatrices, Discromías, Verrugas, Fotodaño, Foto-envejecimiento.

    Se utilizan distintos ácidos sobre la piel como la Resorcina, , Retinoico, Láctico, Móndelico, Salicílico, Beta-Hidroxiácidos, Sol. de Jessner, etc.

  • Láser CO2

    La combinación de tecnologías Resurfacing, PRO-FRACCIONAL, MICROLÁSER PEEL y LÁSER SPOT, transforman este equipo de última generación en una poderosa herramienta para el manejo de lesiones de la piel y cicatrices. Las cicatrices deprimidas, secuelas de Acné y/o Varicela en el rostro de los pacientes, ya cuentan con un tratamiento eficaz.

  • Láser pulsado Er:Yag

    El uso del Láser pulsado Er:YAG (Derma K), nos permite la extirpación precisa de tumores cutáneos, nevus, queratosis, verrugas, acrocordones y complementa el manejo de cicatrices. Su avanzada tecnología nos permite gran seguridad en la realización de rejuvenecimiento facial (Resurfacing).

  • Láser KTP

    El uso del Láser Diolite, nos permite un rápido y seguro tratamiento de patologías pigmentarias (Lentigos, Queratosis, Acrocordones, Papilmas), Vasculares (Rosácea, Telangiectasias, Arañas Vasculares, Flebectasias), Verrugas planas y vulgares.

  • Láser IPL

    El conocimiento y uso de la tecnología de Luz pulsada intensa , nos permite tratar un amplio espectro de patologías. El IPL nos permite el tratamiento de Malformaciones vasculares, Nevus Flameus, Angiomas, Nevus de Becker, Lentigos, Melasmas, Rosácea, Uleritema Ofriogenes, Tatuajes, Queloides y realizar Depilación prolongada entre otras.

  • Cirugía dermatológica

    La correcta toma de biopsias y extirpación de lesiones cutáneas, benignas y malignas, hacen de esta especialidad Médico-Quirúrgica por esencia, altamente diagnóstica y resolutiva.

  • Crío-terapia y crío-cirugía

    Los tratamientos clásicos con NIEVE CARBÓNICA y NITRÓGENO LÍQUIDO, siguen siendo una alternativa para numerosas patologías. Como el Acné, Rosácea, Verrugas, Moluscos contagiosos, Hemangiomas, Lentigos, Queratosis Seborreicas y Actónicas. Incluso se utiliza con éxito en el manejo de tumores cutáneos y en el manejo del Carcinoma Basocelular.

  • Videodermatoscopía en la consulta

    La Videodermatoscopía es un examen esencial en la práctica dermatológica actual. Mejora la aproximación diagnóstica y nos entrega elementos que nos permiten diferenciar patologías benignas y malignas. Se realiza sin costo extra durante el examen clínico del paciente.


Warning: Illegal string offset 'data-column-id' in /home/drloubie/public_html/wp-content/plugins/mpc-massive/shortcodes/mpc_column/mpc_column.php on line 101

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/drloubie/public_html/wp-content/plugins/mpc-massive/shortcodes/mpc_column/mpc_column.php on line 127

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/drloubie/public_html/wp-content/plugins/mpc-massive/shortcodes/mpc_column/mpc_column.php on line 128